domingo, noviembre 04, 2012

XESCULTURA

El Departamento de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico celebra sus 40 años con una exposición novedosa.

Para la muestra titulada XEscultura se construirá un gran mural fotográfico compuesto de imágenes de trabajos de un número considerable de los cientos de artistas egresados de este departamento a lo largo de su existencia.
Por otro lado, la participación de los estudiantes actuales se dará a través de la presentación de una serie de charlas multimedia que se llevará cabo a lo largo de las tres semanas en que la muestra esté en sala En estas se discutirán temas tales como su experiencia como artistas en desarrollo; sus trabajos artísticos fuera de Puerto Rico; experiencias en residencias de artistas o trabajos en colectivo en el extranjero y otros asuntos de interés para la disciplina, sus pares estudiantes y la comunidad académica y el público en general.
Ambas actividades celebran y ensalzan la diversidad de formas, lenguajes y espacios sociales que la práctica de la escultura contemporánea aborda.
La apertura de la exposición XEscultura se llevará cabo en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Artes Plásticas (sede Antiguo Manicomio), en jueves 9 de noviembre a las 6:00PM.
La entrada es libre de costo.

No hay comentarios.: