jueves, noviembre 22, 2012

Tres Poemas de Verónica González



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hueco


Por Verónica González


Extraño

el sonido de tu voz

en mi oído.

La maravillosa sensación

de amanecer

en tus brazos.

La bendita

coincidencia 

casualmente

olvidada.

Retorna

el vacío

incierto

del destino.

La muerte se presenta

con sus llagas

implacables.

Devoran las fieras

el eco de mi nombre.

El reflejo

me devuelve

la imagen de aquella.

Tus ojos

el retrato novedoso

de ésta.

 
***

Tus brazos

ignorando mi caída.

Tu piel

rasguñando la mentira.

Las palabras

no dichas por tu boca.

El silencio

como daga en la partida.

La necedad

salpicando la osadía.

 

Mi voz

aplacada.

Un grito que ensordece

el alma,

lejos de la cárcel

de tus ojos.

Cerca de esta pretensión

de ser la que no era,

para llegar a ser

lo que no fui.



***

 
El deseo indómito

de mis venas abiertas.

La piel despierta

en las palabras

hambrientas.

El desierto

implacable

de tu indiferencia.

El tiempo gastado

en la soledad 

sedienta.

Los besos

marchitos,

los pasos sin prisa,

las cosas no dichas.

Los sueños

perdidos,

los ojos pintados.

La pasión

aguerrida,

el dolor maldecido.

El amor,

con motivos aún

de estar vivo.

***
 
Verónica González




Profesión. Lic. en Psicología

Nacionalidad: Argentina

Finalizo la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en 2006.

Escritora de poemas y cuentos.

Finalista del concurso “Gabriela”, en la categoría “amor”, con el poema “Relámpago”.

Coautora de trabajos monográficos El espacio colectivo en la constitución subjetiva: el taller de música”, presentado en las Jornadas Científicas “El sentido de los síntomas”, Centro de Salud Mental N° 1 “Dr. Hugo Rosarios”, Comité de Docencia e Investigación, 31 de octubre de 2007.

“Crimen y castigo” (2007), mención en el área clínica infanto-juvenil, “La prisión oscura de la Libertad”, “Wally está en la web”, “Un amparo contra el olvido” (2009) mención en el área institucional, y autora de “El acomodador” (2009) mención en el área clínica infanto-juvenil, presentados en Jornadas de Residentes en Salud Mental del Área Metropolitana. G.C.A.B.A., Secretaría de Salud, Dirección de Capacitación.

Correo electrónico: veronica_u_gonzalez@hotmail.com



 

2 comentarios:

Verónica dijo...

Gracias Angelo!. Un placer enorme compartir con ustedes mis poemas.
Espero que podamos seguir compartiendo esta pasión por la literatura.
Abrazos.
Verónica González

Angelo Negrón dijo...

Gracias a tí por adornar con tus letras este lugar. Besos apalabrados.