miércoles, noviembre 28, 2012

I Hate You!: Episodios del genocidio boricua y otros

El Programa de Actividades Culturales invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de la siguiente actividad:

4 DICIEMBRE 2012\7:00PM\Anfiteatro Hospital de la Concepción

I Hate You!: Episodios del genocidio boricua y otros
relatos deshumanizantes

por Papel Machete


El próximo 4 diciembre 2012 a las 7 de la noche en el Anfiteatro del Hospital de la Concepción el Grande de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico el colectivo de teatro Papel Machete presentará I Hate You, una muestra de trabajo en proceso del proyecto teatral titulado Episodios del genocidio boricua y otros relatos deshumanizantes.

El colectivo presentará el trabajo en desarrollo, que explora algunos hechos históricos como el caso del Dr.Cornelius P. Rhoads y la esterilización masiva de mujeres en la isla, entre otros. Los Episodios del genocidio boricua y otros relatos deshumanizantes, se encuentra en exploración en términos de contenido, estética y como propuesta de educación popular. Este proyecto tiene como finalidad la construcción de una obra teatral compleja, que conste de varios episodios, mediante los cuales se invite al dialogo, al análisis y retome nuestra memoria histórica.

Papel Machete nació el 1ero de mayo de 2006 en una intervención con máscaras en las protestas que ocurrieron en la Milla de Oro en Hato Rey, en un momento en que un cierre gubernamental dejó sin trabajo a miles de personas de clase trabajadora en la isla. Motivados por la necesidad de acompañar y ser un componente de acción en las luchas sociales, este colectivo de teatro callejero compuesto por trabajadoras, artistas, músicos y estudiantes busca mediante el arte y el teatro denunciar la injusticia social y brindar apoyo a las luchas de la clase trabajadora, estudiantiles y comunitarias.

No hay comentarios.: