miércoles, noviembre 28, 2012

FLIA PR Feria del Libro Independiente y Alternativo


     Por primera vez Puerto Rico, FLIA: Feria del Libro Independiente y Alternativo, Festival de Libros Increíbles y Asombrosos, Fiesta de Libros Inusuales y Autogestionados, Furia de Libros Inverosímiles y Artesanales, Fandango de Libros Insólitos y Avestruces, etc., etc., etc…
FLIA es un proyecto itinerante de autogestión y mercado comunitario para editoriales independientes, publicaciones locales y libros artesanales. Habrá venta de libros, trueque de libros, libros libres, venta de obras de arte y más…
El evento se llevará a cabo el sábado, 8 de diciembre de 2012, en Cinema Paradiso, a partir de las 11:00a.m., en la Calle Loíza.
     Entre las actividades programadas durante el día destacan lecturas de cuentos para niños, talleres, conversatorios con autores y editores puertorriqueños, lectura de poesía y megáfono abierto.  Hasta la fecha han confirmado participación: Erizo Editorial, Colección Maravilla, Indómita Editores, Espejitos de Papel, Colección el Gongolí Andariego, Atarraya Cartonera, GatoMalo Editores, The Poet’s Passage, Soda Pop Comics, Alterfolio, Funda, La Cucarachita Martina, Revista El Vestíbulo, entre otros.
     En apoyo a esta gestión y a todas las disciplinas del arte en nuestra comunidad de Santurce, la Galería Casa Jefferson celebrará una casa abierta con una muestra especial titulada Autónomos, que contará con la participación de prominentes artistas plásticos locales, independientes y emergentes (excelente oportunidad para coleccionistas).
     FLIA es una red latinoamericana de mercados alternativos de libros, con énfasis en la autogestión, el intercambio horizontal y el gusto por la lectura. La iniciativa nació en Buenos Aires en el 2006 y se ha continuado en numerosas ciudades argentinas y en otros países, como Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, México y Alemania.
     FLIA Puerto Rico se celebrará cada dos meses como un mercado ambulante de libros. Se proyecta que tome lugar en diferentes espacios alrededor de la isla, para un total de 6 ferias cada año, 3 en el Área Metropolitana y 3 en otros municipios de la isla.  
Para ver programación sujeta a cambios pulse aquí.
Para más información, visite el blog F L I A o comuníquese a (787) 948-5168/ (787) 381-1307.

No hay comentarios.: