![]() |
Pulse sobre la foto para apreciar mejor. |
Para visitar la pagina de Isla Negra Editores y adquirir Universos de Carlos Esteban Cana pulse aquí.
En estos treinta y un relatos el autor ensaya una (re)mirada sobre las historias contenidas, como semillas a punto de estallar, en lugares, personas, momentos y gestos de la cotidianidad. Historias en miniatura que no pasarán desapercibidas para quien las contemple desde lo inesperado, la ruptura y la excepción. El universo y sus reflejos, entonces, pueden estar dentro de nosotros.
AÚN NO DESPIERTO
La primigenia luz del sol se asomó en la ventana. Sin perder discreción llamó mi atención su caricia desplazada en el vientre, en los brazos, en tu perfil. La brisa suavizaba un movimiento en las cortinas. Y ya las estrellas del techo se difuminaban en el amanecer. Allí estabas respirando certezas. Yo acercaba el oído al oceánico espacio donde la vida se transformaba. Con mis dedos seguí la estela de luz en tu cuerpo, y recibiste, aún en sueños, la cosquilla sutil que transformó el rostro; ligero rubor que entreabrió tus labios. Una sonrisa efímera que despertó mi sexo.
Allí estaba, respirando tranquilo, cerrados los ojos, mientras te besaba.
MORADAS: III
(Adagio hindú)
Cansado de la infinita búsqueda decidí no hacer más. Mis dedos palparon la tierra negra, granulada. Las nubes flotaban. El aroma a hierba mojada se esparcía por doquier. La intensidad de mis latidos fue bajando. Silencio. Inhalé. Exhalé. Había algo más en mi respiración.
***

No hay comentarios.:
Publicar un comentario