sábado, octubre 20, 2012

Universos de Carlos Esteban Cana disponible en Isla Negra Editores



Pulse sobre la foto para apreciar mejor.



Para visitar la pagina de Isla Negra Editores y adquirir Universos de Carlos Esteban Cana pulse aquí.

En estos treinta y un relatos el autor ensaya una (re)mirada sobre las historias contenidas, como semillas a punto de estallar, en lugares, personas, momentos y gestos de la cotidianidad. Historias en miniatura que no pasarán desapercibidas para quien las contemple desde lo inesperado, la ruptura y la excepción. El universo y sus reflejos, entonces, pueden estar dentro de nosotros.

AÚN NO DESPIERTO

La primigenia luz del sol se asomó en la ventana. Sin perder discreción llamó mi atención su caricia desplazada en el vientre, en los brazos, en tu perfil. La brisa suavizaba un movimiento en las cortinas. Y ya las estrellas del techo se difuminaban en el amanecer. Allí estabas respirando certezas. Yo acercaba el oído al oceánico espacio donde la vida se transformaba. Con mis dedos seguí la estela de luz en tu cuerpo, y recibiste, aún en sueños, la cosquilla sutil que transformó el rostro; ligero rubor que entreabrió tus labios. Una sonrisa efímera que despertó mi sexo.

Allí estaba, respirando tranquilo, cerrados los ojos, mientras te besaba.

MORADAS: III
(Adagio hindú)

Cansado de la infinita búsqueda decidí no hacer más. Mis dedos palparon la tierra negra, granulada. Las nubes flotaban. El aroma a hierba mojada se esparcía por doquier. La intensidad de mis latidos fue bajando. Silencio. Inhalé. Exhalé. Había algo más en mi respiración.


***
Carlos Esteban Cana es comunicador, escritor y gestor cultural. Nació en Bayamón, Puerto Rico, pero creció en el pueblo costero de Cataño. Fundador de Taller Literario, revista de creación alternativa que marcó la última década del siglo XX de literatura puertorriqueña, Cana se ha desempeñó además como coordinador editorial para la Oficina de Revistas del Instituto de Cultura Puertorriqueña; y coordinador de medios para la V Feria Internacional del Libro, y el encuentro de escritores De-Generaciones. Colaboró, en la edición de la antología Los rostros de la Hidra (2008). Fue parte de la junta directiva del PEN Club de Puerto Rico. Su periodismo cultural se ha difundido en publicaciones como El Nuevo Día, Puerto Rico Daily Sun, CulturA, Resonancias y Diálogo. Una muestra de su obra poética y narrativa se encuentra disponible en bitácoras y páginas en el Internet, así como en revistas internacionales. Actualmente publica “En las letras, desde Puerto Rico”, boletín cibernético reproducido en diversas partes del planeta.

No hay comentarios.: