sábado, octubre 20, 2012

SOY YO

por: Lissy Navarro

 















Yo soy yo
Y mis circunstancias
Mis tristezas y alegrías:
Mis andanzas,
Mis aciertos
Y desaciertos.
 
Yo soy yo
Y mis circunstancias.
Tejiendo recuerdos
Y remembranzas
Se me va la vida
Se me acaba el tiempo…
 
Y no hay tiempo para mirar atrás, no hay tiempo para llorar. Mirar al frente con la lección aprendida y el conocimiento de que soy h u m a n a, con minúscula. Sin pretensiones, sin más excusas. Difícil de entender. Complicada de querer.
 
Yo soy yo,
Y mis circunstancias,
Mis desengaños,
Mis esperanzas.
 
Con las lecciones aprendidas o por aprender. Caminado o pedaleando, esperando sin entender; entendiendo sin esperar. Que llegará el día. Que llegará la hora de mi recompensa. Aunque no la merezca, quizás.
 
Y por ahora
Solo respiro,
Sueño,
Espero,
Anhelo,
Quiero
Seguir siendo yo,
Yo y mis circunstancias.




© 2012-Soy yo- Lissy Navarro
***

Lissy Navarro. Mujer, puertorriqueña, leona.  Madre y lectora.  De opiniones fuertes y directas.  Amante de la verdad y defensora de la justicia.  No me considero poetisa ni mucho menos, es un honor que Ángelo me hay pedido un escrito para colgar en este blog junto a tantos buenos escritores, (me siento como hormiguita en baile de gigantes).  Más bien me interesan las ideas, las opiniones, y filosofar de la vida y sus motivos.  De sus porqués, sus cómos y sus cuándos.  Me intrigan los acertijos, tengo que encontrarle una razón a todo.  No descanso hasta entender.  Actualmente, completando una maestría en consejería psicológica, quizás en mi afán de comprender la humanidad.

No hay comentarios.: