sábado, octubre 13, 2012

Seis cortos tergi/versados sobre las manos y dios

y un susurro

por: Marlyn Cruz-Centeno


1.
una botella de jerez parece una mujer a la que le faltan las manos, las muñecas, los codos y los hombros /toda botella interesante lleva en el cuerpo un mensaje oculto/ mi botella lee: “mis manos siempre han estado poseídas; escriben”
 
2.
las manos nunca se juntaron para orar/ rara vez se topaban la una con la otra/no son amigas/ a veces, se golpean violentamente/ sólo para enterarse frustradas que en el idioma de la mente el golpe de las manos resulta aplauso/
 
3.
igual de orar no sé mucho/ solo sé que algunos días/ viene un hombre a rendir plegarias entre mis muslos/ no sé que dice, ni que pide/pero siempre respondo que sí/
 
4.
escribo con todo el cuerpo/ de hecho, si no tuviera manos/ seguro tendría palabras naciéndome en la piel/ florecidas como una enredadera/con tocarme podrías leer(me)/  sería una mujer poesía/ es ahora y tengo un poema escrito bajo las flores lilas de mis caderas/
 
5.
los poemas son oraciones invertidas/ no se elevan hacia el cielo/se clavan a lo profundo/ bajo la piel/hacia adentro
 
6.
con una copa de jerez/ quizás en tono de oración irreverente/ mirándose los dedos que caminan manos hacia los muslos/ diosito: envíame al hombre que nos hace plegarias/ tengo ganas de escribir poemas
 
 
{susurro:
dios sabe que las cosas se le fueron de las manos
cuando me creó mujer y luego me envío a conocerte}
 
 
 
 
Copyright® 2012 - Todos los derechos reservados
 
 
Marlyn Cruz-Centeno es poeta y narradora puertorriqueña. Administra el blog de escritura creativa Marlyn Cé. Ha publicado sus trabajos creativos en diferentes medios, entre ellos, el semanario Claridad, la Antología de poetas y escritoras puertorriqueñas Cachaperismos 2010 y en diferentes espacios literarios a través de la web. Fue también, editora de la revista virtual cultural Corpóreo en sus primeros números. Cursó talleres de escritura con las escritoras Yolanda Arroyo Pizarro, Mairym Cruz Bernal y en la Universidad Sagrado Corazón con Yolanda López López. Recién fundó junto a los escritores Alexis Pedraza y Julio García la plataforma De Palabras, Inc.

Pueden visitar su casa virtual Marlyn Cé en: www.marlynce.com

No hay comentarios.: