jueves, marzo 08, 2012

SobreEscritura: 31 autores discuten el oficio de escribir.

Pulse sobre la foto para apreciarla mejor.
Ya está disponible en la librería Norberto González, en Río Piedras, y en la editorial Publicaciones Puertorriqueñas, el libro SobreEscritura: 31 autores discuten el oficio de escribir. El libro pertenece a una serie de entrevistas a 31 escritores puertorriqueños y de otros lugares de América Latina y Europa sobre el origen de la vocación literaria.
¿De dónde surgió su deseo de escribir ficción? ¿Se nacerá predestinado a este oficio? ¿Será la escritura un don o, acaso, podemos desarrollarla con formación académica? ¿Pensarán igual que tú autores como Sergio Ramírez, Santiago Roncagliolo o Luis López Nieves? ¿Qué estudiaron Magali García Ramis, Rosario Ferrer o Mayra Santos-Febres? ¿Cómo fue la niñez de Juan Antonio Ramos, Edgardo López Ferrer* o Marta* Aponte Alsina? Entérate ya sobre la vida y formación de tus autores favoritos. Adquiere tu copia hoy.
      
Rosario Núñez de Ortega , autora, excatedrática y lingüista dice:
     “La lectura de este libro ha sido una de las tareas más placenteras que he realizado en los últimos años. Estructuradas en forma de entrevistas, cada una de ellas parte de la misma pregunta: “el escritor, ¿nace o se hace?” y, lejos de caer en la monotonía, el conjunto resulta variado, ameno y muy revelador de las disímiles personalidades de los autores. Se trata de un trabajo prolijo, hecho con rigor y seriedad en su contenido, y un excepcional manejo de la lengua. Felicito a Alexandra por este trabajo, lo que, a mi juicio, constituye una inestimable aportación al conocimiento de nuestras más reconocidas voces literarias”.
                                         *** 
PD. Publicaciones Puertorriqueñas se encuentra en la
calle Mayagüez #44, Hato Rey, P. R. Su número de teléfono es 787 759 9673.
La Librería Norberto González se encuentra en la Av. Ponce de León #1014, Río Piedras, P. R. 00925 Su teléfono es 787-281-7166.
Autora: Alexandra Rodríguez Burgos arodriguezburgos@...
 
***
Alexandra Rodríguez Burgos nació en Puerto Rico. Tiene un bachillerato en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón. Es editora, profesora universitaria y correctora independiente. Desde 2010 es parte del equipo de CiudaSeva.com, uno de los portales literarios más visitados del mundo. Allí modera los grupos Tertulia Ciudad Seva, Ciudad Seva Cultural y Puerto Rico Cultural.

No hay comentarios.: