![]() |
| Ana María Fuster Lavín |
Novela, cuento, poesía y microcuento... estos son algunos libros, que tengo en esta parte de mi biblioteca, de Ana María Fuster Lavín; una escritora versátil... Así lo testimonia la crítica; a continuación una pequeña muestra.
![]() |
"El resultado de esta alquimia de verbos es un poemario intenso donde las pasiones se lanzan por los caminos como apóstoles de eros y surge una teología de la excitación, una perfecta comunión entre sexo y palabra, evidencia ineludible de que hay un lugar reservado en las letras puertorriqueñas para el cuerpo del delito".
Hugo Ríos-Cordero
*
El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (Isla Negra Editores, 2010)
"Entre el eros y el tiempo, así como en medio de las predicciones astrológicas del amor y del sexo, "El eróscopo" es su ars poética. Se trata de una reflexión acerca de los límites del lenguaje erótico en un divertimiento lúdico, donde la hablante lírica nos encara con las múltiples posibilidades de nuestros cuerpos..."
Daniel Torres
*
Tras la sombra de la luna (Editorial Casa de los Poetas, 2011)
%20de%20Ana%20Mar%C3%ADa%20Fuster%20Lav%C3%ADn.jpg)
"Como quien va haciendo un mapa de su cuerpo, Ana María construye esta 'Cartografía de mujer' donde sus obsesiones nos seducen de principio a fin. Las palabras parecen ser la luz sobre su mapa, y la van delineando en el constructo hipotético de sus fronteras: vacío, sombra, silencio, soledad. 'Estoy aquí / y la palabra ilumina mi sombra', nos dice. [...] Ana María Fuster Lavín, consagrada poeta, escandalosa y sensual, nos reinventa la luna en este poemario, y a modo de un haiku nos dice: 'Lluvia de manos / de repente, la Luna, / entre los pechos'".
Mairym Cruz-Bernal
*
Carnaval de sangre: Microcuentos y otras brevedades de la palabra (Editorial EDP, 2015)
"Con un marcado acento poético que la distancia de otros microcuentistas, y un libro integral finamente redactado y conceptualizado, Ana María Fuster nos empuja hacia una comparsa en la que las máscaras sobran y los instintos se apoderan de nuestra voluntad para hacernos esclavos de nuestra inconsciencia. Los microcuentos se entrelazan, fisgonean entre ellos adjetivos, verbos y sustantivos como hilos conectores de una ambientación siniestra. Al final emergen dos consignas: en la vida, el placer y el amor tienen fecha de caducidad, y que la peor pesadilla es perder el potencial de acuñar sueños. Este es un libro perturbador y doloroso que encierra en un castillo de sombras a los protagonistas y al lector".
Emilio del Carril
#Escritora #Poeta #Cuentista #Microcuentista #Narradora #AnaMaríaFusterLavín
![]() |
| Ana María Fuster Lavín |


.jpg)
%20de%20Ana%20Mar%C3%ADa%20Fuster%20Lav%C3%ADn.jpg)
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario