sábado, enero 19, 2013

Josefina Báez con Levente no. Yolayorkdominicanyork en Librería Mágica



Conversatorio y presentación del libro, Levente no. Yolayorkdominicanyork, la propuesta más reciente de la escritora, directora de Ay Ombe Theatre y artista del performance de la diáspora dominicana en Nueva York, Josefina Báez.

Cindy Jiménez-Vera presentará el libro de Josefina Báez. David Caleb Acevedo moderará el conversatorio.

Sobre Levente no.Yolayorkdominicanyork:

 “Josefina Báez ha estado abriendo corazones y reorganizando cabezas por tantos años que ni me atrevo a contarlos. Ella es una de las mejores artistas en Norteamérica y, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas. Es una espada bañada en fuego, es una joya. Levente no. Yolayorkdominicanyork es su mejor trabajo hasta ahora”.

Junot Díaz, Premio Pulitzer 2008

“El mejor libreto para la dominicanidad manhattanera: Josefina Báez.” “Es el máximo estado de hibridación hasta el que ha llegado hasta ahora la literatura dominicana”.

 Miguel D. Mena

“Llegué yo, la hija de Esperanza la billetera. Cobrá, cansá, cabriá, con celular y celulitis. ¡Cámbiame los vasos y los hombres!”, es un fragmento del libro de Báez, donde un personaje de nombre Quisqueya Amada Taína Anaísa Altagracia Índiga, pero conocida como “La Kay” y “La Gorda” cuenta las historias del edificio en que vive, llamado El Nie’.

Sobre Josefina Báez:

Creadora de la metodología Autología del Performance. Dirige Ay Ombe Theatre desde 1986. “Dominicanish”, “Comrade”, “Bliss ain’t playing”, “Como la una”, “Dramaturgia I y II”, son los títulos de sus otros libros.
Tanto su libro más reciente como sus libros anteriores estarán disponibles para la venta durante el evento.

 

No hay comentarios.: