lunes, abril 09, 2012

Posicionamiento de una mentira del doctor Amílcar Cintrón Aguilú

Escuche este martes 10 de abril de 2012 a las 5:30 pm al Dr. Amílcar Cintrón Aguilú en el programa Piedra, papel y tijera de Radio Universidad (89.7 FM). El moderador Rafael Josué Vega conversará con el Dr. Cintrón sobre su más reciente libro Posicionamiento de una mentira, que estudia la relación interdependiente entre la represión y la propaganda, sus efectos en la construcción de determinadas percepciones en la opinión pública de Puerto Rico en la década de 1950.


     Sale a la luz pública el  libro Posicionamiento de una mentira del doctor Amílcar Cintrón Aguilú, que se presentará este próximo  jueves 12 de abril de 2012 a las 7:00 pm en el Aula Magna del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (Viejo San Juan). 
     El texto investigativo Posicionamiento de una mentira estudia la relación interdependiente entre la represión y la propaganda, sus efectos en la construcción de determinadas percepciones en la opinión pública de Puerto Rico en la década de 1950, y el libro ya está disponible en la librería La Tertulia en Río Piedras.
     Este trabajo histórico pretende explicar cómo se organizaron las palabras, los signos y los eventos para someter a la población a una visión polarizada de la realidad, en medio de la guerra fría, con el objetivo de renovar el orden colonial en la esfera local y ante los ojos de las naciones anticolonialistas. 
     El libro Posicionamiento de una mentira analiza documentos históricos depositados en el llamado: ¨Fondo de los encadenados¨ del Archivo General de Puerto Rico, documentos que estaban custodiados y restringidos por la Oficina del Gobernador. 
     La actividad cuenta con la participación  del doctor José Paraliticci, autor del libro: No quiero mi cuerpo pa’ tambor: el servicio militar obligatorio en Puerto Rico y la doctora Evelyn Vélez, autora del libro Plan Drácula, negociaciones secretas entre Luis Muñoz Marín y la Marina.  Para más información puede llamar a Ketshándrivel Bermúdez al 1 (787) 424- 5171.     

No hay comentarios.: