sábado, marzo 08, 2014

Pro Arte Musical reunió al Orfeón San Juan Bautista y al tenor boricua Joel Prieto

Servicios de Prensa Cultural




Pro Arte Musical llevó al pueblo puertorriqueño el más reciente concierto del conjunto coral Orfeón San Juan Bautista, titulado "Voces para el espíritu". Esto sucedió en la Parroquia San Juan de la Cruz, en San Juan, el pasado 20 de febrero.

En un recital en el que Joel Prieto, tenor puertorriqueño radicado en Alemania, tuvo una destacada participación, se estrenó en Puerto Rico la Misa a San Francisco de Asís, composición del maestro Guarionex Morales Matos.

Previo a la misma, la arpista Elyssa Schneider, la clarinetista Janice Rivera Montes, y el oboísta Christian Omar Gautier, cautivaron a la audiencia con Pauper et humilis, del compositor Alberto Guidobaldi. De igual manera el conjunto coral Orfeón San Juan Bautista protagonizó uno de los momentos cumbres de la velada: la interpretación de In Paradisum, del estadounidense Edwin R. Fissinger. Ambas piezas integraban el repertorio de música sagrada, que caracterizó la primera parte del recital, bajo la batuta del maestro Daniel Tapia Rivera, que incluyó además las composiciones: Vírgenes prudentes, de Jacobo Gallus; Gaude Maria Virgo, de Tomás Luis de Victoria; Cantique de Jean Racine, opus 11, de Gabriel Fauré; y Si el señor no edificare la casa, también del maestro Guarionex Morales Matos.


La segunda parte del recital tuvo como eje central la colaboración artística entre la pianista Diana Figueroa y Joel Prieto, quien interpretó arias, romanzas y boleros. Algunas de las piezas que el público hizo suyas, en voz del tenor boricua, fueron Voz de güiro de Ernesto Cordero, Con amores la mi madre, de Fernando Obradors y Te quiero, dijiste de María Grever.


Pro Arte Musical se prepara para la celebración de sus próximos eventos, entre los que se encuentran el concierto de piano de André Watts, que además figura como clausura del Festival Casals el próximo 15 de marzo, y la "Serie de Nuevos Virtuosos", un doble concierto que se efectuará el 4 y 5 de abril en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y que co-auspicia junto a la Fundación Ángel Ramos. En futuras ediciones de Servicios de Prensa Cultural nuestros lectores conocerán más detalles acerca de los próximos conciertos de la presente temporada.

No hay comentarios.: