sábado, mayo 25, 2013

DOÑA INÉS MARÍA MENDOZA: LA PALABRA COMO DESTINO


Enviado para difundir por Gil Raldiris

Propiedad de FLMM




 Hato Rey-  El próximo 28 de mayo a las 8:00pm, Puerto Rico TV estrenará el documental DOÑA INÉS MARÍA MENDOZA: LA PALABRA COMO DESTINO, de la cineasta Caridad Sorondo, informó Marietty Lasanta, presidenta interina de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

El documental nos lleva a conocer a Doña Inés desde su infancia. Mediante entrevistas a allegados y familiares, fotos y pietaje de archivo, testimonios epistolares y dramatizaciones. Sorondo teje una biografía impactante. En ella se revela a una niña sensible, a una educadora dedicada y a una ciudadana comprometida  que brilló con luz propia aún antes de emprender camino junto a Luis Muñoz Marín. Una vez en Fortaleza, el documental  nos hace testigos de la labor de Doña Inés a favor de la cultura y la educación del país en un  momento importante y determinante de nuestra historia. El documental es narrado por Braulio Castillo, hijo y cuenta con la participación de Idalia Pérez Garay y Sol Crespo Nazario, como Inés en diferentes momentos de su vida.

“Es un documental que revela las interioridades, luchas y legado de una de las figuras públicas más importantes del siglo pasado. Es, además, una pieza brillante de Caridad Sorondo. Como realizadora de “En la Punta de la Lengua”, trajo varios premios Emmy al canal cumpliendo con nuestra misión de apoyo a la cultura a través de la historia, las artes y la literatura”, explicó Lasanta.

La transmisión también contará con una introducción y un conversatorio conducido por la periodista Mayra Acevedo. Participarán la Lcda. María Fernós, Ex-Procuradora de la Mujer; la Prof. Aida Díaz, Presidenta de la Asociación de Maestros; el Dr. Nelson Colón, Presidente de la Fundación Comunitaria; Victoria “Melo”Muñoz; y la realizadora, Caridad Sorondo.



No hay comentarios.: