sábado, agosto 27, 2016

El ateneo puertorriqueño continúa en septiembre su dinámica actividad cultural...

Por: infoAteneo CADAP


     Desde el jueves 1ero de Septiembre, el estreno de LA LEYENDA DE LOS 20 AÑOS, una adaptación de la novela biográfica del Padre de las Letras Nacionales, Don Alejandro Tapia y Rivera, en una producción del CONSERVATORIO DE ARTE DRAMATICO del ATENEO.

Funciones jueves, viernes y sábados a las 8:30pm y domingos a las 4:30 pm. ENTRADA LIBRE. Info: 787-721-3877.

      Desde el 15 de septiembre. Vuelve el estreno de POR MARICÓN. El proceso por sodomía contra Francisco Sabat y José Colombo en San Juan de Puerto Rico 1842. Escrita y dirigida por el dramaturgo ROBERTO RAMOS-PEREA. Un drama histórico que narra los inicios de las injusticias del poder contra los primeros homosexuales públicos de Puerto Rico. La lucha por la equidad y los derechos de una comunidad, que desde hace más de cien años, reclama su espacio en la vida de la Nación. Basado en los trabajos de investigación del historiador César Salcedo Chirinos. En una producción de la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO DEL ATENEO. 

Funciones jueves, viernes y sábados a las 8:30pm y domingos a las 4:30 pm. ENTRADA LIBRE. Info: 787-721-3877.

     El MARTES 13 de septiembre de 2016CONFERENCIA MAGISTRAL: SOR JUANA Y SUS MISTERIOS, a cargo de uno de los más importantes sorjuanistas de México, el Dr. GUILLERMO SCHMIDHUBER DE LA MORA. Schimdhuber hablará antes los ateneístas y estudiantes sobre los nuevos descubrimientos de textos de Sor Juanañ entre ellos el descubrimiento realizado por Schimdhuber de la COMEDIA, LA SEGUNDA CELESTINA, escrita por la ilustre monja. Una actividad del ARCHIVO NACIONAL DE TEATRO Y CINE DEL ATENEO y la CÁTEDRA DE LITERATURA que dirige la Dra. Vivían Auffant.

La Conferencia se llevará a cabo a las 7:30 de la noche con entrada libre.

Actividad cultural en SEPTIEMBRE EN EL ATENEO. 

Información 787-721-3877.

No hay comentarios.: