domingo, agosto 28, 2016

22do Certamen Literario Poesía, Cuento y Ensayo -Universidad Politécnica de Puerto Rico

Vigesimoprimer Certamen Literario

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

Participan residentes de Puerto Rico y puertorriqueños en cualquier parte del mundo. Todas las participaciones deberán ser originales e inéditas y no haberse enviado a otro certamen. El tema es libre. No podrán participar ganadores de años anteriores de primeros premios.

Las participaciones deben ser enviadas por correo en un sobre identificado con la categoría y el género en su parte exterior, y que contenga tres (3) copias del documento original. Cada copia del texto participante llevará el título de la obra y el pseudónimo del autor en su primera página. El sobre de envío deberá contener un segundo sobre de identificación en cuya parte exterior deberá aparecer el pseudónimo (nombre falso de autor), el género y la categoría en la que participa; y, en su interior: la Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, más un CD en formato Word Office con la copia electrónica de la obra con título y el nombre real del autor. Es preferible un CD por género e identificado en el exterior con la categoría y pseudónimo del participante. Verifique todos los pasos antes de enviar su participación al certamen para no ser descalificado(a).
Las obras deben ser recibidas en letra Arial o Times New Roman tamaño 12 a doble espacio con márgenes de una pulgada como mínimo tanto escritas como electrónicas.
Cada participante puede someter sólo una obra por género, excepto en el género de la poesía que podrá someter hasta dos (2) poemas que no sobrepasen la cantidad total de 100 versos.
La extensión para el género de cuento es de un mínimo de dos (2) páginas hasta un máximo de nueve (9).
La extensión para el género de ensayo es de un mínimo de cinco (5) páginas y un máximo de nueve (9).
La fecha límite para entregar las participaciones es el 30 de octubre de 2015. Se recibirán trabajos que sean entregados personalmente hasta las 4:00 pm en la Oficina del Departamento de Estudios Socio-humanísticos. Se honrarán todas aquellas inscripciones que hayan sido enviadas por correo y tengan en su matasellos la fecha del 31 de octubre de 2015.
Para participar en una de las siguientes categorías en uno o más géneros (poesía, cuento, ensayo), deberá incluir el donativo correspondiente:
Estudiante de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, $0.00

Facultad o Administración de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, $5.00

Estudiante matriculado en otras universidades del país, $5.00

Estudiante de Escuela Superior de Puerto Rico, $5.00

Miembro de la comunidad, $5.00

Se excluye de participar al jurado así como a todas las personas relacionadas con la coordinación del XXI Certamen.
La fecha del Laudo y la entrega de premios se divulgará más adelante en el portal de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Hato Rey: http://www.pupr.edu.
Todos los discos y las copias enviados para la competencia no se devolverán.
Al aceptar participar en este Certamen, el participante accede a que los trabajos sometidos sean utilizados para propósitos promocionales y/o publicados en aquellos medios de comunicación escrita o electrónica que el Comité del Certamen Literario de la Universidad Politécnica de Puerto Rico considere pertinentes.
Los participantes seleccionados como ganadores recibirán como única remuneración, los premios establecidos para cada género y categoría. Bajo ninguna condición habrá alguna remuneración adicional por los trabajos que aparezcan publicados en la Antología en cualquier versión: copia dura o electrónica o en cualquier otro medio que el Comité del Certamen considere pertinente.
El Comité del Certamen Literario honrará los derechos de autor en cuanto al reconocimiento de la propiedad intelectual o autoral para cada uno de los trabajos seleccionados. (Cada trabajo será publicado incluyendo el nombre del autor seleccionado como ganador.) No obstante, la producción de la Antología, así como su diseño, son propiedad del Comité del XXI Certamen Literario. Por lo tanto, al aceptar participar, los competidores aceptan como válidas e irrevocables estas condiciones.
El jurado estará compuesto por escritores, y profesores de diversas universidades del país. Los miembros del jurado tendrán total control en torno a las decisiones tomadas sobre la otorgación de los premios, las cuales serán irrevocables. Podrán declarar desiertas las premiaciones en cualesquiera de los géneros o categorías así como descalificar cualquier participación en la que, a su entender, se haya incurrido en plagio o faltado a las reglas del Certamen.
Para más información, pueden comunicarse con la Profa. Iris Miranda, Coordinadora del Certamen, en el Departamento de Estudios Socio-humanísticos al teléfono (787) 622-8000 extensión 230 o por correo electrónico a: imiranda@pupr.edu.

Las participaciones deben ser enviadas por correo junto con el cheque o giro postal con su donativo en nombre de Universidad Politécnica de Puerto Rico a la siguiente dirección en o antes del 30 de octubre de 2015:

XXI Certamen Literario UPPR

Universidad Politécnica de Puerto Rico

Departamento de Estudios Socio-humanísticos

P.O. Box 192017


San Juan, PR 00919-2017

No hay comentarios.: