sábado, agosto 29, 2015

CONVOCATORIA AL PREMIO LAS ALAS DE PAPEL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA EN PUERTO RICO


El Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico (FIPPR), con el fin de promover la creación literaria dentro del género de la poesía y de incentivar a los autores inéditos a dar a conocer su obra, convoca a la primera edición de su Premio al Poemario Inédito Las Alas de Papel, de acuerdo con las siguientes bases:

BASES 2016

1. PARTICIPACIÓN
Podrán optar al Premio al Poemario Inédito Las Alas de Papel del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico todos los poetas mayores de edad residentes en Puerto Rico, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre y cuando las obras que presenten se encuentren dentro de las categorías comúnmente aceptadas de poesía, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas, no hayan sido sometidas a otro certamen o concurso cuyo premio sea semejante al de nuestro Premio Alas de Papel y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro Premio/Concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. No podrá optar por el Premio ninguno de los miembros de la Junta del FIPPR.

El premio al autor que resulte ganador consistirá de la edición de su poemario y una impresión de 50 libros bajo el sello del FIPPR, que será entregada en su totalidad al autor agraciado, que podrá disponer de sus ejemplares de la manera que mejor considere, sea para la venta, donación, publicidad, regalo, etc.
El Premio tiene un donativo de inscripción de 50 dólares que deberán ser enviados mediante giro postal a nombre del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico en un sobre dirigido a Marta Emmanuelli a la siguiente dirección: P.O. Box 22869 San Juan, Puerto Rico 00931. Junto con el donativo de inscripción deberá enviar una Hoja de Declaración escrita donde se exprese directamente:
• que la obra que se presenta es original e inédita.
• que no ha sido premiada en anteriores Premios/Concursos/Certámenes, y que no se encuentra pendiente de fallo en otros Premios/Concursos/Certámenes ni será presentada a los mismos mientras no se haya hecho público el fallo del Premio Las Alas de Papel.
• que el autor tiene la plena disponibilidad de los derechos de la obra y por tanto, no existe limitación o compromiso alguno que impida la cesión en exclusiva de los derechos de publicación de la primera edición de la misma a favor del FIPPR en las condiciones que en estas bases se expresan.
• que acepta todas y cada una de las bases del Premio.
• fecha y firma original.

NOTA IMPORTANTE: Las participaciones cuyo donativo de inscripción y/u Hoja de Declaración no se hayan recibido no serán remitidas al jurado para su consideración para ser premiadas. Recuerde anotar el número del giro enviado correspondiente a su participación, ya que dicho número debe aparecer en los datos del autor que enviará junto con su participación, tal como se describe a continuación.

2. CARACTERÍSTICAS Y ENVÍO DE LAS OBRAS:
La extensión de las obras será de un máximo de700 versos y un mínimo de 650. Cada obra deberá enviarse por correo electrónico en un archivo digital en Word identificado únicamente con el seudónimo del participante en la primera hoja del poemario, debajo del título. La copia digital debe ser a doble espacio, con letra Times New Roman de 12 puntos en tamaño de hoja 8.5 x 11 pulgadas. El archivo enviado llevará el nombre de la obra (por ejemplo, si el poemario se titula “La calle desdoblada”, el archivo enviado en formato Word se llamaría: lacalledesdoblada.docx). En otro correo electrónico el participante deberá enviar un archivo que deberá llamarse bajo el mismo nombre del poemario más las letras ID mayúsculas (siguiendo el ejemplo anterior este otro archivo se llamaría lacalledesdobladaID.docx) en el cual el participante enviará los siguientes datos: seudónimo, nombre, número del giro postal, edad, dirección, correo electrónico y teléfono.

La dirección electrónica para el envío de ambos archivos, el de la obra y el de los datos del autor es la siguiente: lasalasdepapel@gmail.com

3. PLAZO Y COMPROMISO:
El plazo de admisión de las obras se abrirá el 1 de septiembre de 2015 y se cerrará el 31 de diciembre de 2015 a las 12 de la media noche. Si el archivo digital llega a las 12:06 am no será aceptado, lo que implica, sin embargo, un periodo de gracia de cinco minutos.
Una vez se haya emitido el fallo del jurado, los archivos digitales serán borrados de todo sistema sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Por el hecho de someter su participación al este Premio, los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra.

No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio hasta la emisión del fallo.

4. JURADO Y FALLO:
El jurado será nombrado por la Junta del FIPPR y estará formado por especialistas en literatura y/o escritores ya publicados y por una representación de la entidad organizadora. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la página de este evento en Facebook el 15 de febrero de 2016 y en el transcurso de la presentación del libro, que tendrá lugar en durante la edición del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, a celebrarse del 28 de marzo al 2 de abril de 2016. No obstante, el FIPPR se reserva el derecho a modificar la fecha del fallo.
El fallo también se publicará en las páginas del FIPPR en Facebook y en la web y se comunicará directamente al ganador.

El Premio, que en caso excepcional podrá ser declarado desierto, se otorgará a aquella obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ello.
El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.

5. PREMIO:
Se establece un único Premio que cosiste en la edición e impresión de 50 ejemplares del poemario ganador sin costo alguno para el autor agraciado y que este usará a su conveniencia.

6. DERECHOS SOBRE LA OBRA:
La aceptación del Premio por el autor del poemario ganador conlleva la cesión al FIPPR, en exclusiva mundial y durante el máximo tiempo permitido por la ley, de todos los derechos de la obra galardonada en calidad de primera edición incluyendo, del FIPPR estimarlo conveniente y con carácter enunciativo pero no limitativo, los de (i) reproducción y distribución en forma de libro impreso, en cualesquiera modalidades de edición; (ii) reproducción, distribución y comunicación pública en versiones electrónicas (entendiendo portales aquellas que incluyan todo o parte de los contenidos de la obra digitalizados, asociados o no a elementos multimedia).
El FIPPR podría vender ejemplares adicionales de la obra, en la modalidad de impresión bajo demanda.
El autor conservará todos los derechos sobre su obra en calidad de segunda edición, tercera edición y todas las ediciones subsiguientes.

7. PROMOCIÓN E IMAGEN:
Todos los concursantes autorizan expresamente al FIPPR a utilizar, con fines publicitarios, sus nombres e imagen como participantes en el Premio. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que el FIPPR considere adecuados.

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Por el hecho de participar, los concursantes aceptan expresamente que sus datos sean incorporados a un fichero del que es responsable el FIPPR, que adoptará las medidas necesarias que garanticen su seguridad y confidencialidad, usándolo tanto para gestionar este Premio como para la realización de los eventos relacionados con el mismo.

No hay comentarios.: