martes, enero 21, 2014

Construyendo a Verónica

Desde hace siete meses se encuentra en el depósito de cadáveres de la ciudad el cuerpo de una mujer de raza blanca de alrededor de cuarenta años sin ser reclamado. Se trata de una mujer alta, de ciento treinta libras de peso, atractiva, de ojos color azul intenso y con una cicatriz en el abdomen que indica que, hace unos veinte años, se le practicó una cesárea.


El cuerpo de esta mujer apareció en la playa una mañana de febrero, desnudo pero sin signos de violencia. Tras descartar una muerte violenta todo indica muerte natural súbita, aunque algunos expertos señalan la posibilidad del suicidio.

Sólo añadir que, en su mano apareció una nota que decía: Verónica, por favor, regálame diez años más de felicidad.



¿Quién era Verónica? ¿Qué relación tienen cada uno de los individuos que quieren hablarte? En CONSTRUYENDO A VERÓNICA cada espectador se llevará una experiencia totalmente diferente, pues la pieza está dividida en tres obras interpretadas de forma simultánea. Cuando el espectador accede al espacio, decidirá sentarse en una de las dieciocho mesas con ocho sillas. Seis de los dieciocho actores, en función del recorrido que elijan, se acercarán a sus mesas para contarles, cara a cara, qué tenían que ver con Verónica, en una experiencia donde el actor nunca había estado tan cerca de su público. Cada espectador montará en su cabeza su propia historia, llevándose a su casa una linea narrativa diferente.



Con las actuaciones de:



Dieudonné Acevedo

Sylvia Bofill

Kisha Burgos

Axel Cintrón

Marcos Carlos Cintrón

Yinoelle Colón

José Luis Gutiérrez

José Eugenio Hernández

Teresa Hernández

Yamaris Latorre

Ángel Nieves

Omar Nieves

Madelyn Ortíz

Jessica Rodríguez

Luz María Rondón

Rafa Sánchez

Cristina Sesto

Cristina Soler



Dirige: Ismanuel Rodríguez

Del 24 de enero al 2 de febrero de 2014

Teatro Victoria Espinosa

Viernes y sábados 8.30pm

Domingos 6.00pm



Gracias al auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña

 

No hay comentarios.: