domingo, julio 16, 2017

Entre tú y yo está él de Carlos Canales


Entre tú y yo está él de Carlos Canales, con las actuaciones de Olga Vega Fontánez e Israel Solla, como parte de la Segunda Muestra de Dramaturgia Nacional, bajo la dirección del autor.

La obra trata de una pareja joven que visita a un psicólogo para resolver un conflicto que le afecta y se va complicando con los días, y como ellos no han podido resolverlo decidieron buscar ayuda profesional. Hasta este punto no hay nada nuevo en la obra. ¿Cuántas parejas buscan ayuda profesional todos los días? Y casi todos sabemos la respuesta, las razones no son necesarias.

Los sentimientos y las emociones de los personajes son antiquísimas, se remontan a la mitología, pero lo “nuevo” en la historia es el motivo que desencadena el conflicto en la pareja. En el desarrollo de la terapia, el espectador se va enterando lo que motiva el dilema, pero una palabra queda sin pronunciar, palabra que ese espectador se repetirá en su cabeza, porque una vez que la descubra irá comprendiendo el texto, y a su vez se divertirá y se hará, queriendo o no, cómplices de los protagonistas.

La obra es una farsa que va saltando en el tiempo y en el espacio. Lo absurdo, reconocible, se transmuta en el desarrollo de la acción dramática. Los diálogos son expresionistas y el ritmo vertiginoso.

No hay comentarios.: