sábado, octubre 22, 2016

Borimix -Puerto Rico Fest





Como parte de 11ma celebración de Borimix homenajeando a la cultura dominicana se invita al público a Rescate Poético a presentarse el sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 8:00 PM

Rescate Poético es un performance poético, el cual incluye la poesía clásica y contemporánea puertorriqueña y dominicana con la participaciónٴ de los actores Amneris Morales, Belange Rodríguez y Carlos Manuel Rivera quienes con su voz y su propio cuerpo interpretarán la poesía más allá de la obra literaria per se. Con este estilo de performance se busca impresionar, emocionar y transmitir la idea del artista al público y concienciar provocando en el público una inquietud interna y sensaciones de todo tipo, que no dejan indiferente a nadie.

El espectáculo será acompañado musicalmente por Emanuel Roque quien haciendo uso de diferentes instrumentos musicales (cuerdas, viento, percusión) y con la combinación de sonidos, ritmos y silencios va creando melodías que junto a los intérpretes de la poesía transmiten y despiertan los estados anímicos de las emociones tales como el miedo, la soledad, la crueldad del ser humano, la naturaleza, la evolución del universo, la fugacidad de la vida, los sueños, el amor a la patria, a las luchas, a la introspección. A la misma vez Emmanuel Roque interpretara canciones de compositores puertorriqueños y dominicanos contemporáneos uniendo la lírica de las canciones a la poesía como un puente en el viaje de los sentimientos.

Algunos de los poetas puertorriqueños y dominicanos que están incluidos en este Rescate Poético lo son: Clemente Soto Vélez, Julia de Burgos, Manuel Del Cabral, José de Diego, Francisco Matos Paoli, Clara Lair, Luis Lloréns Torres, Pedro Mir, entre otros poetas contemporaneos tales como Luis Rodriguez (Laro) y spoken word (A.B Lugo y Herbie Rodriguez).


El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educacional, Teatro SEA en la calle Suffolk # 107 (entre Delancey y Rivington) NY, NY 1002, sábado, 12 de noviembre a las 8:00 pm.

No hay comentarios.: