viernes, marzo 11, 2016

Nos pasamos de la raya -Convocatoria



Solicitamos textos creativos


La frontera se ha caracterizado como un lugar de vanguardia que se instala en el borde, en la línea, en los márgenes. Lugar que no se limita a lo geográfico y geopolítico sino que incluye fronteras metafóricas, de género, de clase, al igual que identitarias. El primer volumen de Nos pasamos de la raya/We Crossed The Line, compuesto por diecisiete textos de diversos géneros y quince autores, se publicó en Mayo del 2015 y ha sido ampliamente acogido por el público y la crítica en ambos lados de la frontera. Para adquirir una copia del primer volumen de esta antología pueden visitar: http://www.amazon.com/pasamos-raya-crossed-Spanish-Edition/dp/1511732741

Para mantener este recién nacido pulso transcultural y en base a esta temática se hace un llamado a autores de crónica, cuento, poesía, textos híbridos o trans-genéricos a presentar obras que fluyan bajo estas dinámicas. Los textos se someterán a un dictamen editorial. El propósito es producir una antología contemporánea bilingüe y bicultural que como conjunto refleje los procesos fluidos y cambiantes propios de una identidad transfronteriza, que no se limite a la frontera entre los Estados Unidos y México, pero con una apertura a esta dinámica de transgresión entre múltiples fronteras.

Visita la página de Facebook para ver fotos de las presentaciones del Volumen 1 de
Nos pasamos de la raya/We Crossed the Line.


Fecha límite de recepción de textos: Viernes, 15 de abril 11:30pm.
Esto es un evento en linea así que debe enviar sus textos antes de la fecha límite a: nospasamosdelaraya@gmail.com

Pautas

1) Solo se aceptarán obras inéditas escritas en inglés o en español y traducidas por el autor (o que la traducción esté dirigida y evaluada por el autor). No se aceptarán re-ediciones.

2) Máximo 5,000 palabras para prosa, tres poemas para poesía.

3) Escritos en Times New Roman 12 a espacio doble

4) Los textos en su versión original y traducción, deben ser enviados por correo electrónico a nospasamosdelaraya@gmail.com y deben estar acompañados por una nota biográfica del autor que no exceda las 200 palabras.

5) La fecha de cierre de la presente convocatoria y, por tanto, el último día para la recepción de las obras, será el 15 de abril del año en curso.

6) Los autores de los textos elegidos para formar parte del Volumen 2 de Nos pasamos de la raya/We Crossed The Line, serán notificados de la aceptación vía correo electrónico a más tardar el 15 de mayo.


Cualquier duda, favor de dirigirla a las editoras RE Toledo y Lori Celaya vía correo electrónico. 

Muchas gracias por su consideración.

No hay comentarios.: