martes, noviembre 10, 2015

¡No IVU al teatro! Si al PS 1468






































PS 1468 No IVU al Teatro – La Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico informa que luego de 10 años de intensa lucha por fin se radicó en el Senado de Puerto Rico el pasado lunes 31 de agosto el Proyecto del Senado 1468 que busca eximir de  la venta de boletos de entrada para obras de teatro y la venta de artículos y materiales para escenografía, vestuario e iluminación.

La radicación de dicho proyecto es gracias a la presión y cabildeo que los actores y actrices hicieron cuando se dieron cita el pasado lunes 25 de mayo en el Capitolio cuando cabildeamos en contra el aumento del IVU a 11.5%. Gracias a la militancia y la presión ejercida ese día logramos el compromiso tripartita para la eliminación del mismo a la industria del teatro.

La unida de propósito, la lucha continua y la presión constante de la clase artística a los legisladores y las legisladoras hará posible que el proyecto se apruebe por la Legislatura (Senado y Cámara de Representantes) y reciba la firma del Gobernador y se convierta en Ley a la mayor brevedad.

Este proyecto, que tiene el apoyado de miembros del PNP, PPD y PIP, es producto de duras y largas luchas por la pasada década por parte del Colegio de Actores de Puerto Rico para que se eximiera del IVU a la producción teatral y de esa manera poder desarrollar una industria fuerte y sólida. Tal y como dice la exposición de motivos el teatro es “un renglón indispensable para propulsar un verdadero desarrollo económico que se traduzca en un aumento de la producción puertorriqueña. Además, de que se le brinda trabajo a nuestro talento del patio en las diversas áreas del teatro, por lo que se estaría de cierta manera incentivando el empleo”. El proyecto fue radicado por la Senadora Mari Tere González y fue redactado junto al Colegio de Actores.


September 8, 2015 in Featured, IVU. Tags: AL TEATRO, colegio de actores, NO IVU, PS1468, puerto rico

No hay comentarios.: