domingo, abril 14, 2013

The Life and Writing of Pura Belpré por Lisa Sánchez


   "The stories I read to the children: The Life and Writing of Pura Belpré, the Legendary Storyteller, Children’s Author, and New York Public Librarian" por Lisa Sánchez.

Pura Belpré (1899–1982) es una de las intelectuales públicas más importantes en la historia de la diáspora puertorriqueña. Fue una bibliotecaria de literatura infantil, autora, folclorista, traductora, narradora y titiritera que comenzó su carrera durante el Re- nacimiento de Harlem y las décadas formativas de la Biblioteca Publica de Nueva York. Belpré también fue una de las primeras aportadoras afrocaribeñas a la literatura estadounidense.

     Por mucho tiempo, Belpré ha sido considerada una ‘pionera silenciosa’, y no creo que haya una mejor manera de presentar y celebrar su vida y sus logros que la primera publicación de un volumen integral que comprende una introducción reveladora y una selección de sus ensayos y cuentos publicados e inéditos.

El Sábado 20 de abril a las 3:00 PM en LIBROS AC en el # 1510 Ave. Ponce de León en Santurce (Frente a Ciudadela), Información: (787) 998-5132






No hay comentarios.: