jueves, abril 18, 2013

Presentación del poemario Mapa al corazón del Hombre del poeta y editor Carlos Roberto Gómez Beras a cargo de la escritora Karen Sevilla.


“El río es un poema
que nos escribe por dentro”
Carlos Roberto Gómez Beras




La librería Mágica, Isla Negra editores invitan a la presentación del poemario Mapa al corazón del Hombre del poeta y editor Carlos Roberto Gómez Beras a cargo de la escritora Karen Sevilla.

Este sábado 20 de abril de 2013  4:00pm en la librería Mágica, Río Piedras.


“Escribí un poema y me llamaste Poeta.

Escribí un libro y me llamaron Autor.

Escribí otros más y me llamé Escritor.

Pero un día vi la poesía nacer irresoluta

de una mirada, de un gesto, de un suspiro

y entonces, ya no supe lo que era.

Por eso aprendí a decir calladamente

como lo hicieron en Esparta

las piedras blancas y las piedras negras,

como lo hacen  frente al Malecón

las olas y el pez que duerme en su lecho.

Así me refugié, desnudo y agreste,

en la patria ajena de las palabras de otros

y me llamaste traidor, Insensato

y me llamaron usurero, Editor

y me llamé alquimista, Prisionero.

Los días tejieron los eslabones de mi cadena.

Los asuntos amurallaban de papeles mi nostalgia.

… .”
Carlos Roberto Gómez Beras
(fragmento, Mapa al corazón del hombre)


No hay comentarios.: