viernes, noviembre 18, 2011

Brillante LuzAzul

Posteado en Biblioteca Centro para Puerto Rico por cpprbib


El pasado jueves, 10 de noviembre se presentó en la Biblioteca del Centro para Puerto Rico la novela LuzAzul de Antonio Aguado Charneco. La velada contó con la participación de escritores, poetas, bibliotecarios, amantes de la literatura puertorriqueña y por supuesto fanáticos de la obra de Aguado Charneco.
Carlos Esteban Cana, gran amigo del autor, llevó las riendas de la actividad al fungir como maestro de ceremonias. La actividad inicio con un mensaje de Carlos Roberto Gómez, editor de Isla Negra Editores. En su mensaje Gómez destacó que la reciente novela de Aguado Charneco se aparta de sus trabajos anteriores donde se desarrolla el tema indígena puertorriqueño. El editor recalcó que LuzAzul será una obra que dará de que hablar ya tiene el elemento de sorprender al lector, algo que es necesario en la buena literatura.
La presentación de la novela estuvo a cargo de dos magníficos poetas Erick Ladrón y MarioAntonio Rosa. Ladrón comentó que LuzAzul resalta por ser rotundo y redondo. Rotundo por definición clara y redonda por que el autor juega con el lector ya que como empieza la novela termina. También expuso que esta obra se destaca por ser húmedamente erótica sin llegar a ser pornográfica. Ladrón indicó que cada momento erótico tiene una razón de ser retroalimentando la trama a niveles de maestría narrativa. Por su parte, MarioAntonio Rosa esbozó magistralmente una cronología del erotismo en la historia y la literatura para luego llegar al trabajo de Aguado Charneco. Rosa indica que el título es íntegramente poético el azul propuesto por el autor se va al cuerpo a los deseos al saber adivinar y aun profundo navegar sobre la esencia humana. Según Rosa LuzAzul presenta a través de su trama y personajes como el amor lleva a la libertad.
Luego de las presentaciones el autor dirigió unas palabras de agradecimiento a los colaboradores, presentadores y al público presente. La actividad finalizó con la firma de ejemplares de la novela.







No hay comentarios.: