domingo, diciembre 04, 2005

Luna

Por Angelo Negrón




La luna es la eterna confidente de los humanos. ¿Por qué? Porque el sol no permite con su soberbia ser mirado a plena luz del día, en cambio la luna...La luna sabe todos los secretos que alberga un alma nocturna...por eso también nos visita de día...y por eso también la vemos luciendo distintos vestidos.

Ella sabe todos mis secretos y mis sueños. Se ha robado muchas de mis lágrimas y las ha convertido en esperanza. Su luz me arropa en calidad de confidente y amiga. En ella deposité muchas noches en que despierto soñé con mi amada. Su brillo lograba que mi corazón se vertiera en pensamientos de amor y en ganas renacidas. Y si alguna vez no lograba verla por culpa de alguna nube traviesa entonces me recordaba el significado explícito de la soledad. ¿Luna es igual a recuerdos? Luna es igual a recuerdos y a olvidos; porque luna somos nosotros y lo que percibimos más allá de signos zodiacales y mareas altas.

Luna; tú que en esté claro día te hallas presente haz lo de siempre: Concédeme la gracia de llevarle un beso que le recuerde mis parpados cerrados y mis labios tratando de gastar los suyos…

…Luna diurna, luna nuestra; concédeme la paz de saberla feliz y la esperanza de verte a ti en lo alto en esta noche por llegar. Noche en la que parece hará frío y en la que al salir a regar las plantas del jardín esperaré con vehemencia su respuesta. Esa que me indique que nunca ha dejado de ser feliz. Entonces: Miraré tu rostro a la espera de un guiño o una sonrisa y te pediré que me concedas ser el vigilante sideral de tus dominios.

…Luna, por favor, úngeme con la musa. Nómbrame tu amigo confidente y cuéntame algunos secretos tuyos que puedan ser plasmados en papel. Háblame de tu amante el sol, de las estrellas fisgonas, del universo. Platícame del poder que ejerces sobre los mares y los enamorados. Bésame con polvo lunar. Esparciremos al viento tus pasiones y las mías. Seremos amantes tú y yo. Nos olvidaremos de todo, tú del sol, yo de ella y ya por fin seré tu esclavo…ya por fin seré un poeta…

No hay comentarios.: