martes, julio 31, 2018

VIVA el ARTE una exposición Histórica dentro de las Artes Plásticas en Puerto Rico



jueves de 5:00 a 8:00
Centro de Arte Angel "Lito" Peña
00791 Humacao
Entradas en este link: www.aapprinc.org

La convocatoria y exposición Viva el Arte – Mail Art /Arte Correo es una iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y está centrada como una respuesta a la paralización en la cual estuvo el panorama de las artes plásticas puertorriqueñas por varios meses como consecuencia del impacto del huracán María por nuestra isla. Uno donde muchas de nuestras instituciones culturales y artistas plásticos sufrieron pérdidas materiales y económicas a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias.

Como resultado de este fenómeno atmosférico se suspendieron muchas actividades relacionadas con las artes y la cultura en el país, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico como organismo cultural no estuvo exento y también tuvo que suspender convocatorias, exposiciones y talleres que tenía programadas.

Ante este panorama decidimos realizar una convocatoria internacional de arte correo, arte postal o mail art como se conoce a este movimiento artístico dentro de la historia del arte invitando a los creadores del mundo a enviarnos una tarjeta postal en apoyo a los artistas y la cultura puertorriqueña en un “Abrazo Internacional al Arte Puertorriqueño”.

Al hacerla partimos de la primicia que: “No importa las adversidades y catástrofes naturales, atmosféricas o creadas por el hombre (guerras o políticas) siempre el arte y la cultura de los pueblos se manifestaran y brillaran para el disfrute de la humanidad.”


ITINERANTE

La exposición Viva el Arte – Mail Art /Arte Correo será una itinerante que esperamos presentar por diferentes salas de exposiciones, universidades, bibliotecas, museos o centros culturales alrededor de todo Puerto Rico entre el 2018-19 dependiendo la disponibilidad de los mismos ya que muchos sufrieron daños ante el paso del huracán María por la isla. (El calendario y lugares de la exposición se avisará por este blog y a través de nuestra página de Facebook).

No hay comentarios.: