domingo, marzo 25, 2018

Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista 2018

PUERTO RICO ES CUNA DE GRANDES POETAS...

Julia de Burgos, José Gautier Benítez, Juan Antonio Corretjer, Edwin Reyes y Ángela María Dávila, entre otros, son sólo algunos de los nombres que han inscrito en la historia literaria y cultural de nuestro país, letras plagadas de sensibilidad humana y amor por la patria. Como forma artística que trasciende el lenguaje y la palabra misma, la poesía es siempre una invitación a la reflexión; un instrumento mediante el que se recrea el silencio interior y se armonizan el afuera y el adentro sobre los pliegues del
papel.

Con esta intensidad ha trabajado la Cooperativa de Seguros Múltiples a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria para desarrollar programas educativos que fomenten el crecimiento humano e intelectual de la juventud puertorriqueña. Por eso, nos honra abrir la convocatoria para el decimoquinto Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista, con el cual ayudaremos a que nuestros jóvenes continúen el legado de grandes poetas a la vez que refuerzan sus destrezas de redacción poética y su creatividad.

La poesía, aparte de ser la expresión literaria de la belleza, de encerrar en sí todas las características de la creación humana, está avalada por toda una serie de normas, leyes y teorías que también se incluirán como criterios de evaluación para los trabajos sometidos. Así que, con la idea de promover este ejercicio en nuestros estudiantes y el mejor entendimiento de las mismas, esperamos recibir una oleada de versos que refresquen nuestra memoria y nuestra alma, para compartirlas con todo el pueblo puertorriqueño y abrir un nuevo taller para nuestros futuros poetas nacionales.

El Certamen de Poesía se crea para fomentar las destrezas de creación poética y creatividad de los jóvenes, para ayudarlos a que continúen el legado de grandes poetas. Participan jóvenes de nivel intermedio y superior entre las edades de 12 a 18.

Los participantes del Certamen de Poesía deben entregar el poema original y debe ser completamente inédito y no debe haber sido premiado en otros certámenes de poesía.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN Y HOJA INSCRIPCIÓN CERTAMEN 2018

No hay comentarios.: