viernes, julio 31, 2015

Antología de cuento de horror y terror




Libros Eikon abre su primera convocatoria para la Antología de cuento de horror y terror. Las bases son las siguientes:

1. Será bienvenida la participación de cualquier escritor, sin límite de edad, con o sin publicaciones previas, residentes en Puerto Rico.

2. Los cuentos deberán pertenecer a los géneros de horror o terror, y preferiblemente la acción de los mismos deberá transcurrir en Puerto Rico (a no ser que se desarrollen en un lugar innombrado, mundo alterno, dimensión paralela, otro planeta, el espacio, un avión, etc.).

3. Estamos interesados en publicar una muestra de las diversas posibilidades dentro de los géneros de horror y terror. Será bienvenido lo clásico: fantasmas, asesinos, casas encantadas, vampiros, momias, brujas, zombies, extraterrestres, demonios, posesiones, cambiantes (Ej.: hombres lobo), etc. También nos interesa lo psicológico: pesadillas, fobias, miedos, locura, mentes perturbadas, manipulación psicológica, etc. Queremos que haya diversidad de tonos y estilos: realista, gótico, macabro, grotesco, camp, humorístico, horror cósmico, etc. Del mismo modo, anhelamos ver cuentos que crucen los límites de los géneros, que den un nuevo giro a un tema clásico o que presenten conceptos completamente originales para crear el horror o terror. Más allá del tema o el estilo, lo más importante es que el cuento debe provocar miedo en el lector.

4. Cada escritor podrá someter hasta dos cuentos de un máximo de 15 páginas cada uno.

5. Los manuscritos deberán llevar el siguiente formato: página 8.5 x 11, letra Arial tamaño 12, a doble espacio. La primera página de cada cuento estará identificada con: título del cuento, nombre del autor (o seudónimo), teléfono y correo electrónico.

6. Los cuentos a someter pueden ser inéditos o previamente publicados. La persona que los someta debe tener pleno derecho sobre ellos.

7. Los autores retendrán los derechos de sus cuentos.

8. Los autores seleccionados recibirán una copia de la antología. No habrá compensación monetaria por la participación en el libro.

9. El envío de un manuscrito no garantiza su selección automática dentro de la antología.

10. Los manuscritos no seleccionados serán borrados y/o destruidos después de la selección. No habrá devolución de los mismos.

11. El plazo de admisión se abre desde el martes, 24 de febrero de 2015 y cierra el viernes, 31 de julio de 2015.


12. Los manuscritos deben ser enviados por correo electrónico a: Libroseikon@aol.com ; o vía correo tradicional a Libros Eikon, HC 2, Box 7622, Salinas, PR, 00751.

No hay comentarios.: