lunes, septiembre 02, 2013

Presentación de la novela "No me quieras" de Anuchka Ramos Ruiz Público

Entre Santiago de Compostela, Ponce, San Juan y Nueva York, la escritora Anuchka Ramos Ruiz narra memorias que revelan un universo de complejidades, obsesiones y búsquedas femeninas en la publicación independiente de su primera novela "No me quieras". La presentación será el jueves, 12 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), y estará a cargo de la profesora Nina Torres Vidal y la escritora Marlyn Centeno.

"No me quieras" relata los recuerdos de Consuelo, una joven que quería dormir hasta encontrar el momento preciso para despertar. Tomó diez pastillas y condenada al protocolo anti suicidas de un hospital en Santiago de Compostela debe esperar veinticuatro horas con un tubo que le baja desde la nariz hasta la garganta. La espera se vuelve un diálogo silencioso con Sergio, su compañero. A él narra la memoria fragmentada de las mujeres que la formaron. Recordarlas es un regreso al Caribe, un andar por los tiempos de la multitud que la habita.

Sobre la autora:

Anuchka Ramos Ruiz es una mujer despeinada que enreda dudas, cuentos y personajes en sus rizos; es feliz. Nació en Ponce, Puerto Rico (1989). Estudiante, escritora, periodista y profesora. Graduada de la Escuela de Bellas Artes de Ponce, la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad de Santiago de Compostela. Recientemente fue seleccionada como representante de Puerto Rico en el certamen Nuevas Voces del Pen Club Internacional. Mantiene un blog semanal en la revista cibernética N-Punto del periódico El Nuevo Día, pero también puede leerse su blog personal en www.anuchkaramos.com

No hay comentarios.: