jueves, marzo 09, 2006

Tú y ella

Por Angelo Negrón
 
 
 
 
En un día soleado, y ante tu ausencia, te busqué en la naturaleza de mi derredor.
Miré hacía todos lados y lo que vi, aunque hermoso, se distanciaba de tu belleza sin igual. Entonces decidí dejar de buscarte y poner mi mente en blanco. Me recosté en el suelo y comencé a concentrarme. El sol se colaba entre palmeras y yo sólo atinaba a pensarte cada vez más sin lograr olvidarte…

Opté por caminar hasta la orilla y buscar en la arena algún caracol que me dejase escuchar en sus adentros el sonido del océano. Y fue en ese momento que me llené de sorpresas pues la naturaleza me habló. La primera palabra que dijo fue:

 
Parece que había visto las lágrimas que corrían en mi Alma y que sólo hablaban de ti. Me invitó a desahogarme escribiendo en su piel lo que yo sentía. Así lo hice. Escribí:

Y ella preguntó:

 
Comencé a reírme sin control al ver que entendió que mi pregunta había sido dirigida a ella y no a ti. Entonces; me preguntó si yo estaba:

 
le dije: más bien estoy:

 
con su belleza. Me dijo que ella era más hermosa que tú y dije:
 
 
al descubrir seguridad en mi negación, preguntó:


Reconozco — mencioné — que eres la madre naturaleza, pero de quien te hablo es de un ángel que supera todo lo que cualquier humano haya sentido por ti.

 
Al escucharme decir esto, las olas se agitaron, los vientos soplaron con fuerza y hasta retumbaron varios truenos. Entonces gritó:


Yo sólo contesté:
— Soy el alma gemela de ese ángel que te supera en belleza…

Preguntó insistentemente:

 
Al contestarle que sí, todo se volvió calma. Le comenté que la amé desde niño y como niño aún la amaba, pero como hombre sólo te amaba a ti…
— ¡Quiero saber el nombre de ese ángel! Exigió de pronto, escríbelo en mi piel en este mismo instante. La complací… Cuando terminé de escribirlo; lo borró sin disimular su rabia…
 
Comencé por dibujar en su piel la sensación que sentía en mi estomago cuando te veía:


Y luego: la teoría de que un corazón atravesado por una flecha es símbolo de amor fue lo que se me ocurrió para explicarle que cupido ya nos había flechado.

Cuando escribí:
comencé a saltar con desvarío, las huellas impregnadas en su piel así me delatan…

Descubrió tanta sinceridad en mi alegría que decidió borrar toda nuestra conversación y no se dio cuenta que con ello me ayudó…

Logré sacar una foto tuya de mi bolsillo y mostrarla al cielo. Cuando Naturaleza la observó exclamó:
 

Al darse cuenta de que admiraba tu belleza por si misma trató de cambiar el tema, pero no pudo. Estaba impresionada. Me aconsejó que no perdiera el tiempo en tratar de poner mi mente en blanco nunca más. — Es más gratificante —dijo con melodiosa voz — pensarla. Recuerdala seduciendote y vice-versa.



En ese instante, me mostró la forma de encontrarte y conciente de que era tiempo de que sólo mi corazón hablara; Naturaleza guardó silencio y pareció aplaudir y regocijarse con nosotros…
 
 
Llegué buscándote en los alrededores y por eso la Naturaleza logró inmiscuirse. Debí buscar en mi interior, allí has estado desde el principio de los tiempos, desde antes de haber bailado sobre mí; la danza de las olas. También podría verte en cada lugar al que miro y escribir tu nombre sobre piedra para que sea difícil de borrar, pero tu nombre esta grabado en mi corazón con tinta indeleble y nadie
ni nada, excepto nosotros dos, podrá desaparecer tal sentimiento.



Te amo, que se muera de envidia el universo. Reconozco que tú también me amas. Juntemos pues el poder de esta pasión y compartamos a plenitud este mundo terrenal que se ha convertido en el hogar predilecto de nuestras almas.
 
La madre naturaleza, bendecirá nuestro amor, sólo es cuestión de tiempo…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:HE LEIDO TUS CONFESIONES Y ME HAS DEJADO MUY IMPACTADA,SABIA QUE TENIAS DOTES DE DIBUJANTE ..PERO NUNCA DE ESCRITOR..FELICIDADES ANGELO TE LO MERECES ESO Y MUCHAS COSAS MAS..SI TE PREGUNTAS QUIEN SOY SE DE TI MAS DE LO QUE IMAGINAS..GRACIAS POR ALGUNA VEZ SER PARTE DE MI Y DENUEVO TE FELICITO..

Angelo Negrón dijo...

Muchas gracias por haberme hecho "parte de ti". Definitivamente sabes más de mí de lo que imagino pues no se quien eres. Sigue en el disfrute de estas letras y gracias de nuevo por las felicitaciones.