sábado, octubre 29, 2016

Feria de libros de narradores puertorriqueños del siglo XXI


Alados seres de Nelly Jo Carmona



PUESTA EN CIRCULACIÓN
Alados seres de Nelly Jo Carmona
Sábado 5 de noviembre, 4:00 pm
Librería Mágica, Rio Piedras
Palabras por Lynette Mabel Pérez y Emilio del Carril
Intervención musical por el guitarrista Alberto Rodríguez
(Imagen en portada del artista peruano Enzzo Barrenas)

“A modo del Ut pictura poiesis horaciano, los relatos y microrrelatos que conforman estos alados seres, nos ofrecen brochazos de personajes excéntricos y fascinantes, entronizados en paisajes de nostalgia, júbilo, sorpresa y ensueño. En este libro de narraciones –fantásticas en su mayoría–, no falta la escala cromática de la poesía; la cual reverbera de manera singular en los bocetos de estas figuras contrastantes pintadas al óleo o delineadas en las distintas tonalidades de la palabra. Con Alados seres, Nelly Jo Carmona hace de su escritura la línea justa que plasma en la superficie del lienzo de la página los diversos y divergentes cosmos interiores que palpitan en la corteza del misterio.”

–Alberto Martínez Márquez
Universidad de Puerto Rico en Aguadilla

BASES DEL I CERTAMEN AFICHE DIGITAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE PUERTO RICO





















PRIMERA. Podrán participar en este concurso todos los artistas puertorriqueños residentes en la Isla o fuera de Puerto Rico que lo deseen. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en las bases.

SEGUNDA. Los participantes gozarán de completa libertad para escoger cómo abordarán el tema, siempre que sea representativo y relacionado con la obra poética de Clemente Soto Vélez en el Festival que se anuncia. La técnica será libre siempre que posibilite su reproducción en soporte cartel. En ningún caso se admitirán imágenes o fotografías de otros autores.

TERCERA. El Afiche Digital tendrá un formato abierto y editable jpg, gif, pdf, psd, o tif en calidad 300 ppp). Deberá figurar de forma destacada la siguiente leyenda: " 1er Certamen afiche IX Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico". El Festival internacional de Poesía de Puerto Rico podrá incluir cualquier otro logotipo en el afiche.

CUARTA. El afiche seleccionado tendrá un premio único e indivisible de $150.00 otorgado por Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (FIPPR)

QUINTA. El autor del afiche premiado, se compromete a adaptar la imagen del afiche a cualquier otro soporte, mupis, carteles, banderolas, etc.

SEXTA. Los propuestas de afiche digital deberán presentarse EN UN SOLO correo electrónico con dos archivos; en el primero, el archivo deberá decir AFICHE DIGITAL donde el artista firmará con un pseudónimo en el ángulo inferior derecho del afiche propuesto; en un segundo archivo al que titulará AUTOR(A) incluirá nombre, dirección postal y electrónica, teléfono, y un breve currículo que no debe exceder las 125 palabras. En el asunto (SUBJECT) del correo electrónico pondrá I CERTAMEN AFICHE DIGITAL Todas las propuestas serán enviadas en carácter exclusivo a: festintpoesiapr@gmail.com

SÉPTIMA. El afiche ganador será seleccionado por la Junta de Directores del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (FIPPR), en sección plenaria en o antes del 30 de enero de 2017 emitiéndose comunicado de prensa anunciando al ganador y el artista premiado comprometiéndose a participar en las actividades propuestas por el festival en su semana de eventos del 27 al 1ro de abril de 2017 incluyendo entrevistas. Para formular su propuesta de concesión del premio, se valorará, además de la concepción, su calidad gráfica, su eficacia comunicadora o informativa, semiótica y otras características que resalten originalidad.

OCTAVA. El afiche premiado quedará en propiedad del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, quien hará el uso que estime conveniente. Los afiches no premiados podrán ser retirados en el plazo de 15 días a contar desde el final del fallo.

NOVENA. La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación de estas bases.


Cualquier pregunta o duda puede escribirnos a: festintpoesiapr@gmail.com

La contrarrevolución cubana en Puerto Rico y el caso Carlos Muñiz Varela


jueves, octubre 27, 2016

Mitologías vampíricas,demoniacas y criptozoologícas por Angel Isian y Melvín Rodríguez, además Presentación de Mardrom, el guardián del infierno de Gael Solano

Este All Hallows’ Eve no puedes perderte la gran fiesta de disfraces con micrófono abierto, en Librería Mágica. Trae tus escritos de poesía y micro-cuentos macabros y pásatelo de miedo disfrazándote de tú personaje literario favorito.

Angel Isian y Melvín Rodríguez, editores de la Antología de Horror, “No abras tus ojos” abrirán el evento con un diálogo sobre las mitologías vampíricas, demoniacas y criptozoologícas.
¿Tienes algo que aportar sobre el tema? ¿Quieres presentar/traer tu propio cuento, poema o hasta canción, en español, inglés, francés o hasta en tu propio idioma? Solo te interesa disfrazarte y pasarla bien? Este es tu lugar, acércate!

Recuerda, micrófono abierto.

Más tarde descubre tú lado oscuro en la presentación del nuevo libro del autor español Gael Solano con su obra, Mardrom, el guardián del infierno.

Llévate el premio al mejor disfraz, disfruta con conversatorios sobre temas típicos de Halloween y conoce gente tan especial como tú.


Te esperamos este próximo sábado 29 de octubre en Librería Mágica.

sábado, octubre 22, 2016

Borimix -Puerto Rico Fest





Como parte de 11ma celebración de Borimix homenajeando a la cultura dominicana se invita al público a Rescate Poético a presentarse el sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 8:00 PM

Rescate Poético es un performance poético, el cual incluye la poesía clásica y contemporánea puertorriqueña y dominicana con la participaciónٴ de los actores Amneris Morales, Belange Rodríguez y Carlos Manuel Rivera quienes con su voz y su propio cuerpo interpretarán la poesía más allá de la obra literaria per se. Con este estilo de performance se busca impresionar, emocionar y transmitir la idea del artista al público y concienciar provocando en el público una inquietud interna y sensaciones de todo tipo, que no dejan indiferente a nadie.

El espectáculo será acompañado musicalmente por Emanuel Roque quien haciendo uso de diferentes instrumentos musicales (cuerdas, viento, percusión) y con la combinación de sonidos, ritmos y silencios va creando melodías que junto a los intérpretes de la poesía transmiten y despiertan los estados anímicos de las emociones tales como el miedo, la soledad, la crueldad del ser humano, la naturaleza, la evolución del universo, la fugacidad de la vida, los sueños, el amor a la patria, a las luchas, a la introspección. A la misma vez Emmanuel Roque interpretara canciones de compositores puertorriqueños y dominicanos contemporáneos uniendo la lírica de las canciones a la poesía como un puente en el viaje de los sentimientos.

Algunos de los poetas puertorriqueños y dominicanos que están incluidos en este Rescate Poético lo son: Clemente Soto Vélez, Julia de Burgos, Manuel Del Cabral, José de Diego, Francisco Matos Paoli, Clara Lair, Luis Lloréns Torres, Pedro Mir, entre otros poetas contemporaneos tales como Luis Rodriguez (Laro) y spoken word (A.B Lugo y Herbie Rodriguez).


El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educacional, Teatro SEA en la calle Suffolk # 107 (entre Delancey y Rivington) NY, NY 1002, sábado, 12 de noviembre a las 8:00 pm.

Lectura: "A Mis Amados Muertos" -Estación Colombina















Una tarde de amores oscuros dulces y grotescos, pero amores en fin te espera, con la participación de:

Ángel Isián (moderador), Augusto Cruz (Héctor García-Metaloman), Ivelisse Vega, Laura Rodríguez Abreu, Karina Gómez, Daniel Márquez, Lourdes Collazo, Edwin Fi, Angie Camacho Rivas, Francheska Lebrón, Luis Francisco Cintrón, Jessika Reyes, Cecilia Argüelles, William Pérez Vega y Aradia Cassandra.





Antología de lo Extraño -presentación de Vivir del Cuento, segunda antología


Vivir del Cuento presenta su segunda antología de cuentos. En esta ocasión, además del grupo, participan con sus obras cinco escritores invitados, en una incursión... por lo extraño.


sábado, octubre 01, 2016

Un viaje hacia tus pies: Poesía a dos voces -Glendalis Lugo y Walberto Vázquez Pagán


El regreso de la Bohemia -Laro y sus amigos

  Fotos por Angelo Negrón

Luz Angélica Rodríguez

Osvaldo Guzman

Luis Rodríguez (Laro)

Carmelo Colón

Eric Landrón

Carlos Rafael Alicea Negrón

Stefan Antonmattei
Iris Miranda
Luis Enrique Romero

Liza Lugo
Roy Brown
Raven S. Blackstone
Omar Iloy

































Si por privacidad prefiere alguna foto sea removida escriba a angelonegronpr@yahoo.es