viernes, julio 31, 2015

Antología de cuento de horror y terror




Libros Eikon abre su primera convocatoria para la Antología de cuento de horror y terror. Las bases son las siguientes:

1. Será bienvenida la participación de cualquier escritor, sin límite de edad, con o sin publicaciones previas, residentes en Puerto Rico.

2. Los cuentos deberán pertenecer a los géneros de horror o terror, y preferiblemente la acción de los mismos deberá transcurrir en Puerto Rico (a no ser que se desarrollen en un lugar innombrado, mundo alterno, dimensión paralela, otro planeta, el espacio, un avión, etc.).

3. Estamos interesados en publicar una muestra de las diversas posibilidades dentro de los géneros de horror y terror. Será bienvenido lo clásico: fantasmas, asesinos, casas encantadas, vampiros, momias, brujas, zombies, extraterrestres, demonios, posesiones, cambiantes (Ej.: hombres lobo), etc. También nos interesa lo psicológico: pesadillas, fobias, miedos, locura, mentes perturbadas, manipulación psicológica, etc. Queremos que haya diversidad de tonos y estilos: realista, gótico, macabro, grotesco, camp, humorístico, horror cósmico, etc. Del mismo modo, anhelamos ver cuentos que crucen los límites de los géneros, que den un nuevo giro a un tema clásico o que presenten conceptos completamente originales para crear el horror o terror. Más allá del tema o el estilo, lo más importante es que el cuento debe provocar miedo en el lector.

4. Cada escritor podrá someter hasta dos cuentos de un máximo de 15 páginas cada uno.

5. Los manuscritos deberán llevar el siguiente formato: página 8.5 x 11, letra Arial tamaño 12, a doble espacio. La primera página de cada cuento estará identificada con: título del cuento, nombre del autor (o seudónimo), teléfono y correo electrónico.

6. Los cuentos a someter pueden ser inéditos o previamente publicados. La persona que los someta debe tener pleno derecho sobre ellos.

7. Los autores retendrán los derechos de sus cuentos.

8. Los autores seleccionados recibirán una copia de la antología. No habrá compensación monetaria por la participación en el libro.

9. El envío de un manuscrito no garantiza su selección automática dentro de la antología.

10. Los manuscritos no seleccionados serán borrados y/o destruidos después de la selección. No habrá devolución de los mismos.

11. El plazo de admisión se abre desde el martes, 24 de febrero de 2015 y cierra el viernes, 31 de julio de 2015.


12. Los manuscritos deben ser enviados por correo electrónico a: Libroseikon@aol.com ; o vía correo tradicional a Libros Eikon, HC 2, Box 7622, Salinas, PR, 00751.

sábado, julio 25, 2015

IV Festival de Jóvenes Poetas Puertorriqueños



Fecha: 25 y 26 de septiembre 2015   

Lugar: Casa Aboy  Ave. Ponce de León #900 Miramar

Hora: viernes 7:00 pm  sábado 2:00 pm

Los miembros del grupo Guajana celebrarán por tercera ocasión el Festival de Jóvenes Poetas.  Los objetivos de esta fiesta poética son:
  1.     Difundir, fomentar promover, destacar  la poesía de los poetas nacionales entre las  edades de quince a treinta años.
  2.   Descubrir los nuevos y futuros talentos de la poesía puertorriqueña.
  3.  Establecer vínculos entre los poetas de todas las generaciones.
  4.   Difundir  las nuevas manifestaciones de la poesía en Puerto Rico.
  5.   Crear un espacio en el que se les brinde a los poetas jóvenes la oportunidad de exponer su trabajo literario.
  6. Seleccionar  nuevos poetas para publicar su propuesta poética en la revista ¨Guajana¨.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar los escritores nacionales inéditos cuyas  edades fluctúen entre 15 a 30 años.

¿Cuántos poemas pueden leer?
Los participantes deben estar preparados para leer tres poemas  (sin son de una sola página)  o dos poemas de dos páginas.  Se les sugiere llevar dos poemas adicionales por si surge una segunda ronda.

¿Cuál es el tema de los poemas?
No hay un tema seleccionado, la temática es libre.

¿Dónde pueden inscribirse los poetas interesados y obtener información adicional?

Los poetas interesados en participar deben enviar un correo electrónico a cirula@prtc.netcon los siguientes datos: nombre, edad, pueblo, número de teléfono y una breve biografía (un párrafo). Para más información esté atento a la página de Guajana en Facebook.

miércoles, julio 15, 2015

Ojos furtivos

Sinopsis: La vida de un solitario muchacho cambia por completo cuando comienza a entrometerse a distancia en la vida de otros. Él disculpa su comportamiento bajo la creencia de que padece criptoscopofilia; un comportamiento sexual en el que la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo dependen de ver la conducta, sexual o no, de otras personas en la privacidad de su hogar.


Con su pasatiempo el ligón descubrirá que las perversiones humanas están en todas partes y no sólo en aquel edificio de apartamentos al que observa a través del instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista y al que ha titulado el tubo indagador. El telescopio, además de transportarlo a varias pesadillas le ayudará a encontrar a su verdadero amor.

Disponible en el siguiente link:
($15.00 más manejo y franqueo).

Causa y Efecto

“…Muchos de los escritos incluidos en CAUSA Y EFECTO tienen unos ribetes eróticos, pero otros están vestidos (¿desvestidos?) con una carga sensual de alto voltaje. Hay cuentos donde se dan cita la totalidad de los elementos previamente mencionados: los giros inesperados y el climax arriba de la conclusión, tabúes y sexualidad; aunados dichos factores las páginas del autor urden unos hechizos que se quedan trashumando mucho tiempo, por vericuetos bifurcados, en la mente de l@s que deambulen en los... universos aviesos de Angelo…”
Tony Aguado Charneco
Escritor

Disponible a través de Paypal:
($13.00 más manejo y franqueo)

martes, julio 07, 2015

Hemos confesado- Ceremonia final de taller de Literatura Confesional de Mairym Cruz-Bernal


Ojos Furtivos: Presentación y acogida

Caronte Campos Eliseos narra en su Blog lo que fue su experiencia en el Poet's Passage el pasado 27 de junio de 2015 cuando presentamos la novela Ojos Furtivos. ¡Muchas gracias Caronte!











Para visitar el Blog de Caronte Campos Elíseos y leer la versión completa, presione aquí.