jueves, noviembre 27, 2014

Somos Sur - Inspirado en el libro Chávez de amor y lluvia de Eric Landrón y Danny Rivera







































Somos Sur, un espectáculo poético, musical, teatral y danzante se presentará el miércoles 3 de diciembre, del 2014, en el Anfiteatro 1 de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a partir de las 7: 00 de la noche.

Participarán, Andy Montañez, Danny Rivera, Tito Auger, Eric Landrón, Chabela, Ivania Zayas, Emmanuel Emilio, Alí Tapia, el grupo de rock “Los Perros de Pavlov”,  el Grupo Tepeu, el grupo de danza Guakiake (Nuestra Tierra) y el taller de teatro Luis Torres Nadal de Ponce, dirigido por la actriz y profesora Johanna Ferrán. Los maestros de ceremonia serán los actores Eugenio Monclova y Maddy Rivera.

Este espectáculo, se encuentra inspirado en el libro recién publicado,  “Chávez de Amor y Lluvia”, de Eric Landrón y Danny Rivera. Prologado por la periodista y doctora en relaciones internacionales, Eva Golinger, este ejemplar ha sido creado en fusión y función de medios artísticos; verso, foto, diseño gráfico, color y música como un homenaje al Presidente Hugo Chávez Frías.

Igualmente, en sus páginas el Arte revolotea y reflexiona sobre la exigencia impostergable de la unidad Latinoamericana y la necesidad biológica de promover la bondad en estos tiempos cruciales. Así, el verso se transforma en FotoPoema. un medio donde el poeta Eric Landrón ha estado trabajando por más de veinticinco años que conecta y mezcla las imágenes poderosas y habitables de la poesía con las imágenes igualmente habitables y poderosas de las fotografías. Cierra, y de par en par conmueve el volumen con varias canciones vocalizadas y escritas por el inmenso cantador nacional y editor de este texto, Danny Rivera.

Este espectáculo es presentado gracias al apoyo de la Rectoría de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y la Editorial Makarios.

La entrada es libre de costo.


Para mayor información se pueden comunicar al 787-392-1510.

Presentación Ars Memoriae en Poet's Passage

Fotos por Angelo Negrón



—En Ars Memoriae: "...Se combinan los epigramas, los aforismos y las reflexiones con una denuncia que por valiente resulta hermosa, y se alzan a dúo las acepciones de los verbos que se imponen como signos y significados de la humanidad: “Nacer: venirse en el rostro del mundo”, “Amar: una patada en la cara usurera” y “Morir: irse en la espalda del universo”. ¿Quiénes nace, aman y mueren en este libro? De nuevo, todas las niñas, las adolescentes, las nietas, las hijas, las madres y las esposas; las escritoras... " —Profesora Anuchka Ramos

  
 




 



















 












Ordene su copia del libro "Ars Memoriae" a: bovedadelamemoria@gmail.com.
La copia le llegará dedicada y autografiada por las autoras. También es un regalo perfecto en estas fechas [y en cualquier otra] para dejarle saber a alguien querido que reside en su memoria.
El libro tiene un costo de $10.00 + costos de envío según su área postal.

Visite en Facebook y dele Me Gusta a Ars Memoriae pulsando aquí.


Nota: Si por privacidad prefiere que sea removida alguna foto escriba: angelonegronpr@yahoo.es

sábado, noviembre 15, 2014

Maratón de Cartas "Escribe una carta, cambia una vida”.






































Este próximo miércoles 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, durante este mes simpatizantes de Amnistía Internacional escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido violados. Este es el evento más importante de Amnistía Internacional a nivel mundial: la Maratón de Cartas "Escribe una carta, cambia una vida”.


Ven y participa. Trae a tu familia y amigas y amigos, estaremos de 12:00 del medio día hasta las 12:00 de media noche en la Ventana al Mar en Condado. ¡Te esperamos!

miércoles, noviembre 12, 2014

Yo quiero que me olviden-La historia de Marta Romero


Conferencia: Fuentes alternas para la investigación histórica


Oscar Hecho Poesia - 33 horas de poesía por Oscar


Presentación de Revista Lumbre


Julia de Burgos-Mujer con conciencia


Cosmogonías y otras sales


domingo, noviembre 09, 2014

Leyendo MICROGRAMAS de sol de Luis Francisco Cintrón

Por Angelo Negrón

Descubrí en Microgramas de sol, del escritor Luis Francisco Cintrón Morales, todo un universo de historias; esto logrado con la fusión del Haiku y el Senryü. Si es verdad queun gesto a veces lo dice todo”: ¡Imagina el poder de la palabra!  En los cien microgramas que el autor presenta, nos brinda un paseo por variados temas que van desde el corte social y el amor hasta el erotismo; sin limitarse en imágenes y con una sensibilidad poética palpablemente envidiable. Y es que, en estos microgramas, el autor parece haber preparado una receta artesanal en las que tomó cien novelas y las mezcló con cuentos, las sazonó con poesía, las comprimió con ensayos para luego exprimirlas obteniendo todo el partido posible y dándole la teatralidad necesaria que buscamos algunos al leer.

     Un libro como este puede leerse obviamente, por su forma y extensión, de un tirón; confieso que así lo hice. También declaro que volveré a leerlo, pero esta vez en los próximos cien días. Tomaré uno cada mañana, con café, y trataré de que me acompañe, a manera de mantra. Será como una receta para pasar el día. De hecho, me encantaría ver estos microgramas en el pie de la agenda que utilizo para mi trabajo o en esos calendarios que encuentras con citas o consejos, después de todo, la poesía nos habita a todos y a todo, pero a veces la olvidamos o la obviamos en el quehacer del trajín diario.

     En esta experiencia de leer a Luis Francisco fueron muchas las imágenes y demasiados los aciertos. Su habilidad para desnudar las historias hasta llevarlas a ser pequeñas concentraciones de letras con grandes dosis de poesía no escatima en reflexiones. En ocasiones me robaba una carcajada, en otras tenía que detenerme y cerrar los ojos para meditar en la búsqueda de conseguir imágenes similares, o dispares, en los recuerdos  que todos llevamos anclados dentro…y como “para prueba con un sólo botón basta” a continuación les dejo un ejemplo de lo que me espera de nuevo en los próximos cien días y de lo que puede disfrutar en Microgramas de sol:   

15
Maldita Ancla
me mantienes inmóvil
ante mis sueños

43
Mariposas que
aún nos zigzaguean
como al principio

60
Mis miedos fueron
ciertos en tu retrato,
muere mi huida.

62
Somos dos oídos.
Nos toca escuchar sin
ser escuchados.



***

Angelo Negrón es narrador, bloguero y asiduo fanático de la twitteratura. Oriundo del pueblo costero de Cataño. A finales de la década del 80 funda y dirige la revista Senderos. Durante los años siguientes sus cuentos serán conocidos en las páginas de la revista Taller Literario. A raíz de esa experiencia entra en contacto con una serie de cuenteros de diferentes partes de Puerto Rico, entre ellos el escritor Antonio Aguado Charneco, que considera a Negrón como uno de los principales narradores de su promoción generacional. Su blog, a través de los años, se ha ido convirtiendo además en un espacio cibernético que ilustra el acontecer cultural boricua. Recientemente fue incluido en la antología Cuentos puertorriqueños en el nuevo milenio, antología que recoge 50 cuentos de 50 narradores puertorriqueños contemporáneos, publicado por la editorial Libros de la Iguana, también publicado en Revista Purpura, por Diversidad Literaria de España y en Revista Inopia (N.o 03 Año II). Durante el presente año circularán sus libros Causa y efecto (cuentos) y Ojos furtivos (novela), bajo el sello de Publicaciones Gaviota.